jueves, 17 de mayo de 2012

LA QUE NOS CAERÁ ENCIMA


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.






PREDICCIONES DE MIEDO

Diversos años la NBA nos presenta aquello que todos ya esperamos, es decir pronósticos predecibles. Igual que si compramos precocinados, la carne no nos sorprenderá por su exquisito sabor, nuevos records, incoherentes victorias o derrotas, excelentes rachas de equipos que nadie apostaba por ellos, remontadas con parciales extraordinarios en el último cuarto y multitud de sorpresas todavía más inexplicables, hacen que este año la carne se sirva des del asador.

Con esta temporada, hemos presenciado el despegue de Love, y Ricky Rubio estaba allí para hacerlo posible. Desgraciadamente, cuando más ilusion transmitían, el de El Masnou sufrió una lesión de gravedad que le impidió finalizar la fase regular. Consecuentemente las victorias de los Wolves bajaron en picado. Hemos sido partícipes de finales de ciclo como el que están sufriendo Lakers, Celtics y Mavericks. Los Magic parece que también vayan hacia el declive aunque sin haber llegado al éxito. Al margen de ello, el auge de San Antonio. Cuando todos creían que como los tres anteriores éste sería su fin, los Spurs desenvainan la mejor racha de victorias este año juntamente a los Bulls(49-16), cayendo eliminados en primera ronda por los Sixers tras la lesión de Rose y Noah. Pero, en  Charlotte otros pollos se cocían. La franquicia de Jordan, en 2010, séptima del este y eliminada en primera ronda por los Magic, consigue dos años después el peor récord de la historia (7-58). Cruzando la frontera entre Carolina del Norte y Georgia, topamos con los desafortunados Hawks, que a pesar de haberse clasificado para los playoffs la gran cantidad de lesiones que han apechugado en Atlanta, impidieron su progresión esta campaña, de tal modo que llegando los playoffs caen eliminados en primera ronda por unos Celtics con peor balance. Hablando de mala suerte, en Portland también la conocen. Las declaraciones de Brandon Roy después de finalizar el “lockout” anunciando su retirada a causa de sus lesiones de rodilla, fue el detonante que impidió avanzar lo que se esperaba a los Blazzers. A pesar de esto, la mala suerte no lo es todo. Sixers y Pacers han sido uno de los equipos revelación esta temporada gracias a una buena dirección. Jazz y  Nuggets tienen un mejor balance desde que se marcharon sus súper-estrellas y por  otro lado tenemos Clippers y Knicks, que finalmente han conseguido atraer a jugadores de buen nombre y alta calidad para poder así, conquistar el anillo. Las lesiones también pasaron factura como en los Grizzlies.

Finalmente mencionemos los favoritos Heat y Thunder donde expertos esperan ver un duelo apasionante entre “Durantula” y “the Chosen”  en unas posibles finales. Pero, ¿quién es el listo que nos las garantiza? Esta temporada ha estado cargada de numerosas sorpresas buenas , malas y esperanzadoras como es el traslado de los Nets a Brooklyn.  Aficionados al baloncesto pero sobretodo a la NBA, el que creyera que jugadores y propietarios no iban a llegar a un acuerdo, me parece a mí que ha estado recompensado y con creces. ¡Que siga la liga!
Por: Enric Parellada







THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA



-RealityNBA es una web que recopila las mejores noticias sobre NBA en Español. Acompañamos este servicio con una liga Virtual NBA muy entretenida. http://www.realitynba.com/

-Basket4us es una web donde ofrecen la información en español del baloncesto NBA.

-Anualmente la liga, otorga reconocimientos individuales a los jugadores que más han destacado en distintos aspectos. Estos títulos son una gran recompensa para el jugador que después de una dura y larga campaña trabajando sin cesar, al finalizar la regular season la NBA los premia en honor a su entrega y sus acciones en la cancha. Así que aquí puedes ver un vídeo de cada jugador premiado, o buscando en YouTube el título situado encima del vídeo. 


MVP: LeBron James(Miami Heat), consigue llegar a la cima individualmente por tercera vez en cuatro años. Sin duda la mayor referencia esta última década, pero le faltan anillos para consolidar sus éxitos.
YouTube: LeBron's MVP Night in Phantom


ROOKIE DEL AÑO: Kyrie Irving(Cleveland Cavaliers), desde Carolina del Norte proveniente de la Universidad de Duke, los Cleveland Cavaliers le eligieron a él como número uno en el Draft 2011. Base, buen pasador, confortable y joven. ¿Nueva promesa en Cleveland?

 YouTube: Kyrie Irving Cavs Rokkie Season Highlights


MEJOR DEFENSOR: Tyson Chandler(New York Knicks), el año pasado consiguió el anillo en Dallas tras derrotar por 4-2 a los Heat en las finales. Este año lo ha pasado en New York y ha sido eliminado por Miami en primera ronda por 4-1, pero esto no le ha impedido imponerse a la liga con su mejor y la mejor defensa.
 YouTube: [HD] Tyson Chandler Defensive Player Of The Year: Season Highlights + Acceptance Speech



MEJOR SEXTO HOMBRE: James Harden(Oklahoma City Thunder), saliendo des del banquillo el escolta de los Thunder a promediado la mayoría de los puntos del banquillo de su plantilla. Por esto y por su excelente trabajo en ataque se merece este galardón.


 YouTube: Fear the Beard: James Harden for 2012 6th Man of The Year



JUGADOR CON MAYOR PROGRESIÓN: Ryan Anderson(Orlando Magic), tras su cuarta temporada finalmente consigue ser el hombre con mayor progresión. Con él son cinco las veces que un jugador de los Magic de Orlando consigue este reconocimiento.


 YouTube: Ryan Anderson 25pts-10reb vs OKC Thunder (12.25.2011)



ENTRENADOR DEL AÑO: Gregg Popovich(San Antonio Spurs), muy meritada la entrega de este premio para tal entrenador que ha sacado el máximo jugo de su plantilla consiguiendo el mayor balance de victorias y derrotas.  

 YouTube: Coach of the Year?






También son premiados los que cumplan las características de EJECUTIVO DEL AÑO, JUGADOR MÁS DEPORTIVO y MEJOR CIUDADANO(los dos primeros aún no han sido anunciados pero Jason Kidd ha ganado el premio al mejor ciudadano en homenaje a J. Walker Kennedy)


@CONECTA

Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD  Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3.

@Nasdy11 Para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

@RealityNBA Este es el twitter de la web, tu feed de noticias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
@basket4us Finalmente mi twitter recomendado, el twitter que actualizan los componentes de la web aportando opiniones, colgando sus enlaces y otros enlaces de interés. 




¿Sabías que...
el jugador que más veces ha hallado el MVP es Kareem Abdul-Jabbar con un total de 6 veces?
Los siguientes integrantes al podio son Bill Russell (con 5) y Wilt Chamberlain (con 4; uno de ellos en su temporada como rookie. Juntamente a Wes Unseld son los únicos que han logrado tal hazaña). Hay que mencionar que LeBron James con el de este año, consigue su tercer MVP de la temporada, cosa que le coloca en una muy buena posición para igualar estas marcas históricas.






Así concluimos el artículo de esta semana, probablemente en un par de semanas y media ya sepamos los finalistas de esta temporada, veremos lo que se cuece.


En el próximo artículo más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario