viernes, 11 de mayo de 2012

RETIRADAS HISTÓRICAS


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.




TRISTES DESPEDIDAS

Cuenta la leyenda, que en un lugar no muy común, cercano al desastre y lleno de desesperación, un día nublado después de calurosos años y de intensa sequía, se avecinaba una gran tormenta. Los habitantes se alegraban al escuchar esos terribles truenos, pero ellos no sabían de la repercusión que tendría ese huracán. Como en Chicago, Indiana, Orlando, Phoenix y muchas otras ciudades más, nunca hubieron podido imaginar hasta que punto los nombres de Jordan, Miller, O’neal o Nash llegarían a ser tan mencionados, como tampoco hubieran podido imaginar que el día de su despedida sería un reconocimiento tan emocionante y sentimental.

Una de las muchas maravillosas cosas que nos proporciona la NBA es su popular y muy conocido Draft. Es el día en que los representantes de todas las franquicias, los jugadores universitarios y los provenientes del resto de continentes, se reúnen en un acto lleno de medios de comunicación, para presentar a los nuevos jugadores de la NBA. El objetivo es hacer pública la elección de los derechos del contrato de los jugadores, que cada franquicia ha adquirido. Al finalizar una campaña, el equipo con peor registro de victorias será recompensado con la primera elección en el Draft, hecho destinado a una mejora de sus números de cara a la temporada que se aproxima. Cada dinastía pasa por finales de ciclo, y es entonces cuando actúa el Draft entregando jóvenes promesas, con las que poder reconstruir en él la base de un equipo a partir de sus virtudes.

Hay hornadas de jugadores donde ninguno de ellos va a convertirse en la estrella que se espera. Sin embargo, hay años donde la generación de un Draft representa una nueva y distinta visión del baloncesto. Ese fue el caso de todas las estrellas activas y ya retiradas. Al paso de su trayectoria como jugador, algunos ya han marcado sus huellas en el camino y otros van dejando marcado su estilo de juego.

Actualmente,  la trayectoria de un jugador memorable para la historia de la NBA se alarga de doce a dieciocho años más o menos. Durante este tiempo nos ofrece lo mejor de si mismo, cosa que repercutirá en su estima. Vistas sus genialidades llega el momento en  que espectador y jugador conectan gracias a su magia hecha en la cancha, hasta el punto en que sus trepidantes trucos son tantos, que enamora a cada aficionado que le ve encestar. A pesar de todo algún día debe colgar sus botas. Este será el día que aficionados devuelven a tal mago la gratitud a tantos años llenos de gloria. Quince años demostrando talento y capacidades, valores y sentimientos, pero ya no lo hará más. La bocina suena, el árbitro silba el final y el público se levanta… Toda persona presente allí empieza a aplaudir y no hay nadie que no lo haga,  ni árbitros ni rivales. Nada ni nadie impedirán poder homenajear a tal ídolo. Es un día triste y feliz a la vez, aunque posiblemente será el mejor recuerdo de su vida. 
Por: Enric Parellada


ESTE MES LA REVISTA DE LA NBA NOS RECOMIENDA:

La canasta americana: Interesante blog que ofrece una vuelta a la actualidad de la NBA en español. La canasta americana (  http://lacanastaamericana.blogspot.com.es/ ) repasa artículos de la prensa americana y genera material propio, pero siempre apostando por un análisis más profundo, alejado de la inmediatez impuesta en las crónicas de cada jornada.

Basketodo: Buen blog para estar perfectamente informado de todo lo que acontece en las veladas NBA, y que también presta especial atención a lo que ocurre en la NCAA, con extra de trabajo durante la última 'March Madness'. ( http://todobball.blogspot.com.es/ ) 

El primer Iverson: En este vídeo se recuerda la temporada como 'rookie' de Allen Iverson y el impacto que tuvo desde el primer día en Philadelphia.Algunas de sus jugada eran increíbles, y más teniendo en cuenta que era un 'novato'. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube '' Allen Iverson in rookie year''. 



Adiós al Amway: El Amway Arena de Orlando fue demolido, generando unas imágenes muy impactantes durante su implosión. Se puede ver como el recinto, en el que jugaron Shaq o Howard quedó destruido en sólo unos segundos. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube '' Amway Center implosion''




THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA:

RealityNBA es una web que recopila las mejores noticias sobre NBA en Español. Acompañamos este servicio con una liga Virtual NBA muy entretenida. http://www.realitynba.com/ 

Adiós a Phoenix: Nash no abandona aún su carrera, pero deja tras la franquicia donde ha jugado sus últimos años. Así es como le despiden con a plausos y a gritos de 'We want Nash'. Todo apunta que el año que viene pudiera jugar en una de las franquicias de Florida (Orlando o Miami) Puedes verlo aquí o buscando en YouTube : 'Steve Nash ultimo partido de temporada 2011-2012'.


Honorable Shaquille: Uno de los últimos puros pivots que nos dejó la temporada pasada. Aquí os dejo una recopilación de sus mejores momentos. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: 'Shaq Memories: Highlights After 19 years as dominant force in the NBA'.



Su último partido ( Reggie Miller & Michael Jordan ): 

Reggie Miller consiguió hacer llegar a los Pacers de Indiana a las finales del 2000, la meta más larga que ha conseguido desde que es franquicia de la NBA esta dinastía. Por eso la afición de Indianápolis se despidió así de él. Se puede apreciar como no solo es la afición quién le homenajea, implícitamente la NBA le dijo hasta pronto. Puedes verlo aquí o buscando en YoutTube: 'Reggie Miller Good Bye'.



Michael Jordan el jugador más bueno de la historia, dejó el baloncesto para dedicarse al baseball profesional. Más adelante volvió a la NBA y a pesar de todo siguió haciendo magia. Aquí teneis su último partido en esta liga con los Wizards de Washington. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: 'Michael Jordan: El último juego'.




@CONECTA

Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD  Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3.

@Nasdy11 Para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

@RealityNBA Este es el twitter de la web, tu feed de noticias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente mis twitters recomendados esta semana son:

@SteveNash : para que puedas saber por él mismo, el destino de su próxima parada en la NBA.

@SHAQ: Twitter de Shaquille O'neal.



¿Sabías que...
Steve Nash fue seleccionado en la posición número 15 del Draft de 1996 por Phoenix, que dos años después fue traspasado a Dallas donde jugó allí seis temporadas, que en 2004 volvió a Phoenix tras no renovar contrato con los Mavericks y que ganó dos MVP consecutivos en 2005 y 2006?



Hasta aquí el artículo de esta semana, que llega con retraso pero más vale tarde que nunca.
En el próximo artículo más y mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario