miércoles, 11 de julio de 2012

CAMBIO DE EJÉRCITO, CAMBIO DE ANFITEATRO


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.


AGAMENÓN SE LLEVÓ AQUILES CON ÉL


Permaneciendo en unos meses llenos de tensión, nuevos conflictos surgían entre Troya y Esparta. Según cuenta la leyenda, el pequeño de los dos príncipes troyanos trajo con él a Troya la mujer del rey espartano volviendo de Grecia. Nunca imaginó lo que podía suceder cometiendo tal estupidez, pero así fue y posteriormente se observaron las consecuencias. El Rey espartano pidió a Agamenón que le ayudara a regresar su mujer y este aceptó, a pesar que lo que querría era conquistar Troya. Aconsejaron a Agamenón que convenciera Aquiles para luchar con ellos y asegurarse así la victoria. Y así fue, aunque Aquiles aceptó en busca de la inmortalidad.

En verano de 2010 se produjeron un número escandaloso de “sign&trade” y muchos de ellos fueron criticados. El motivo de dichas críticas estaba destinado a las franquicias que se habían reforzado de cara la temporada viniente a golpe de talonario seleccionando a una, dos o demasiadas súper-estrellas colocándolas respectivamente en sus plantillas.

Después que los Heat se hicieran con los derechos de Wade, James y Bosh provocó un alboroto enorme ya que muchas otras franquicias se quedaron sin súper-estrella, aunque a su favor tenían un enorme espacio salarial.

Este verano para contrarrestar el enorme poder de los equipos potentes de la ya pasada temporada, cada GM se centra en poder atraer algún peso pesante en su ciudad. A día de hoy se abre el mercado para poder firmar los primeros contratos y cada franquicia es un Rey espartano con su debido Agamenón en busca de un Aquiles con el que poder asegurarse victorias y conquistar tanto terreno como pueda.

Con él, Aquiles se llevó a Troya su primer discípulo y Mirmidones con los que poder luchar juntos. Algo muy parecido a esto son las relaciones que establecen los jugadores para convencer a los demás que se unan a ellos.

Son muchas las combinaciones que se pueden establecer contentando a directivos y jugadores, pero es que también es mucho el aumento de probabilidades que reciben las dinastías junto a sus nuevos jugadores para poder hacerse con el título. Es cierto que la mayoría de las veces los jugadores de baloncesto pueden ser mercenarios y ser utilizados según les convenga a sus propietarios, pero cuando son agentes libres o reclaman a gritos el traspaso de franquicia su decisión puede hacer cambiar mucho las cosas.

Antes de viajar a Troya Aquiles visitó su madre y le dijo: “Madre hoy lo decidiré”.  Entonces madre respondió: “Si te quedas tendrás paz y una mujer maravillosa, tendrás hijos e hijas que a su vez tendrán descendencia, te amarán. Y cuando ya no estés, te recordarán. Cuando tus hijos y los hijos de tus hijos hayan muerto, tu nombre se perderá. Si acudes a Troya tuya será la gloria. Escribirán epopeyas de tus victorias durante miles de años, el mundo recordará tu nombre, pero si acudes a Troya no volverás a casa pues tu gloria y tu maldición caminan juntas de la mano y yo no volveré a verte”.
Por: Enric Parellada





ESTE MES 
 LA REVISTA OFICIAL 
DE LA NBA 
 NOS RECOMIENDA


CON J DE JUGÓN: En la blogosfera también hay espacio para el aficionado que quiere saber más, historias más profundas en torno a lo que ocurre en la NBA, y no sólo lo que pasa cada noche sobre la cancha. Para eso existen los blogs muy especializados como este. Mucho más que noticias.

DEFENDIENDO EL ÁLAMO: Los Spurs son una dinastía moderna que han logrado atraer aficionados de todo el mundo, con una importante representación española. Para estar  al día de cada uno de sus movimientos hay que seguir el completísimo blog dedicado a los de negro y plata.





THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA

FANDFBASKET: Genial web con una cantidad de artículos muy interesantes tratando toda la actualidad del baloncesto sobretodo americano y con apartados muy curiosos y novedosos que aportan a la web características diferentes a las de una web quizás más conocida. De verdad, visitar la web y seguidlos en twitter. I love this weeeb!!


@CONECTA

Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD  Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3.

@Nasdy11 Para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------
@fandfbasket El twitter de la web de la que antes os he hablado. Para mi una web y un twitter "de cojones" y perdonar el vulgarismo, pero es que es así. Su número de seguidores no es equivalente a la calidad de su información, síguelos. 






¿Sabías que...
cuando Michael Jordan volvió a la NBA por segunda vez y esta vez con los Washington Wizards anotó 20 o más puntos en 42 ocasiones, 30 o más en nueve, y 40 o más en tres a la edad de 40 años?



Con este artículo despedimos la temporada y con ella la regularidad de publicaciones en mi blog, volveré cuando empiece la siguiente temporada con mucha más y nueva información, eventos y sucesos. Espero que la espera os pase rápido y volvamos otra vez a encontrarnos aquí.

Como siempre, en el próximo artículo más y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario