sábado, 1 de septiembre de 2012

ANSIOSOS DE BALONCESTO


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.


CUÉNTAME

Adictos y adictas al baloncesto, permítanme presentarles una de las situaciones más surrealistas qué habrán vivido ustedes este verano leyendo artículos de la NBA. Para muchos la temporada acaba con las elecciones en el Draft, no obstante para muchos otros empieza con dicho evento. Hoy, imaginaremos que tenemos a David Stern en un cuartel esposado y todo lo que nos  contará aquí y ahora, será examinado por nuestro polígrafo. Imaginen pues que la temporada 2012/13 empezara así…

With the first pick in the 2012 NBA Draft, the Cleveland Cavaliers selects, Anthony Davis.  Semanas después de quizás esta histórica frase, en la Summer League comenzaban a lucirse las jóvenes futuras estrellas, y es que ver junto a Irving a Davis con el “23”en Cleveland era algo que atraía plagas de gente. Mientras que en plenos JJOO se debatía sobre cuál de los “Dream Team USA” era el más bueno, en los despachos de los propietarios buscando la formación de nuevas dinastías, trataban de hallar las estrellas que sus respectivos contratos habían dejado libres. Los Heat se hacían con los derechos de Ray Allen y Rashard Lewis, por otro lado los Nets estrenando barrio, convencían a Deron Williams y Joe Johnson. También en New York los Knicks cazaban a Jason Kidd y en el oeste los Lakers sedientos de dos años sin títulos se reforzaron con Steve Nash. Realmente se veía sincero a Stern, pero algo no acababa de cuadrar. Nuevamente en pleno mercado todos los equipos iban en busca de Howard probablemente para muchos el mejor center puro que hay en estos momentos.  Los Nets avanzaban posiciones en busca de un acuerdo con los dirigentes de Orlando aunque paralelamente a ello, Andrew Bynum era mandado a Washington, Marc Gasol a los Clippers, Deandre Jordan a Memphis, McGee a Atlanta  y Josh Smith llegaba a los Lakers con la intención de volverlo a trasladar, pero esta vez hacia Florida. A pesar de todo, esta operación fue un desastre ya que finalmente Howard era traspasado a Brooklyn.

Observando los resultados del examen al cuento de Stern, vimos que eran pocas las verdades que contaba y, él solo había inventado otra bonita pero ficticia realidad. Todos sabemos que este verano hubieran podido suceder miles de combinaciones entre fichajes y traspasos, pero de realidad solo hay una, es esta. Gocemos de la NBA que nos toca, disfrutemos de cada encuentro, suframos en cada choque de los PlayOffs, comentemos y pasemos con familia y amigos estos momentos, que al fin y al cabo harán de esta una temporada única e irrepetible. Los equipos se han reforzado todos excelentemente y la verdad es que hay muchos equipos más veteranos y más poderosos para conseguir disputar por el título hasta los últimos partidos. Empecemos con otra temporada, ansiosos de baloncesto, ansiosos de NBA.
Por: Enric Parellada


Este artículo es una crítica a todas las especulaciones y rumores falsos que se han escuchado este verano, es una queja a las críticas por la indecisión que en algunos momentos han mostrado los jugadores, que al ser completados muchos de los “rosters” para la temporada viniente se han esfumado con la llegada de la realidad. A todos y todas, que hemos estado especulando durante tres meses ansiosos de NBA os digo: ¡SALUD Y BA-LON-CES-TO!


ESTE MES 
 LA REVISTA OFICIAL 
DE LA NBA 
 NOS RECOMIENDA

Desde Australia: El blog "NBAMate" ( www.nbamate.com ) es el más importante de todos los que se elaboran sobre la Liga en Australia. Evidentemente, es necesario saber inglés para comprender sus reportajes y la mirada muy ácida que suelen tener sobre todo lo que acontece en la NBA. Un descubrimiento que puede engancharte.

Heat en español: Aunque es un blog que todavía lleva poco tiempo activo, la página "Miami Heat en español" ( www.miamiheat58.blogspot.com.es ) intenta que los aficionados al actual campeón de Liga estén siempre al día con cada noticia, rumor o resultado del conjunto de "South Beach" que lideran LeBron James y Dwyane Wade.

Un recuerdo a Derrick: La grave lesión de rodilla que sufrió Derrick Rose no debe hacernos olvidar que sigue siendo una de las grandes estrellas de la mejor liga del mundo. Este vídeo hace un repaso por algunas de las mejores jugadas de su carrera. Si quieres puedes verlo aquí o busca en YouTube: "Derrick Rose crossover remix".


Aprende con Nash: Si quieres aprender algunos movimientos de Steve Nash, doble MVP y nuevo jugador de los Lakers, no tienes más que acudir a algunos de sus vídeos explicativos. En el siguiente, muestra los fundamentos de su "dribbling". Si quieres puedes verlo aquí o busca en YouTube: "Learn + Steve Nash".



THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA

El otro show de Cleveland: Un blog que ni más ni menos intenta difundir las novedades del equipo de Ohio los Cleveland Cavaliers. Es un blog que no hace más de un mes que está en la "blogosfera", pero como cada vez más surgen blogs de equipos de la NBA en español, os recomiendo esta página ya que la dirijo propiamente junto al creador, como os podría recomendar cualquier otra como por ejemplo la anteriormente mostrada de los Miami Heat.
Aquí el enlace ( www.spanishcavs.blogspot.com.es )

La verdadera primera elección de este Draft 2012: Como el artículo publicado es una parodia de los fichajes del verano aquí os dejo un vídeo de cuando David Stern pronunció el nombre de este jugador por los Hornets de New Orleans, no hace falta que diga que muchos de los movimientos de fichajes del artículo son falsos.


@CONECTA

Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD  Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3. Posiblemente de cara a la temporada que viene hará una serie de Game Plays del 2k13 dónde únicamente los podréis encontrar aquí. Aunque no está nada decidido aún yo te lo avanzo.

@Nasdy11 Para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

------------------------------------------------------------------------------------------------- 
@Cavs_Spain si estáis al corriente de Twitter, en esta red social se ha formado una (por decirlo de algún modo) "comunidad NBA in Spain" donde jóvenes con ganas de informar "twitean" la información de cada equipo en español. Muy buena idea de todos estos jóvenes emprendedores.

¿Sabías que...
Los Ángeles Lakers retirarán el próximo mes de abril el número "34" de Shaquille O'neal ?


Así concluimos el artículo de hoy espero que el regreso haya gustado. Hasta pronto y gracias por haber llegado a leer hasta la despedida. En el próximo artículo, más y mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario