martes, 16 de octubre de 2012

NO ESTAMOS PARA TANTOS LUJOS

-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.

PRESCINDIENDO DE SEÑALES

Estudiadas muchas de las varias funciones que es capaz de realizar nuestro organismo, reconocemos que una de las principales es la capacidad del movimiento. La gente reacciona a estímulos externos, siente dolor, siente placer... siente. Estas facetas y muchas otras no mencionadas son ejecutadas por el sistema nervioso. Allí encontramos muchos apartados y la verdad es que las neuronas llevan a cabo una gran tarea.

Entendemos actualmente por neurona, aquella célula capaz de transmitir un estímulo exterior y responder a él a través de pequeñas descargas electro-químicas, siguiendo las órdenes del cerebro o la médula espinal. En plena preseason, los equipos de la NBA viajan por Europa o juegan contra equipos de allí siguiendo los ideales del “NBA Europe Live”. Ya hará poco más de una década que los equipos de un continente y de otro empezaron a enfrontarse mutuamente para generar gran expectación entre los aficionados y comprobar la diferencia entre los equipos de un lado y del otro. Años atrás, en el momento que un equipo estadounidense cruzaba el océano, plagas de aficionados se movilizaban para asistir a tal evento. Tal y como una neurona localiza un estímulo, lo capta y lo transmite a otra neurona para que esta pueda transmitírselo a otra de nuevo haciendo llegar la señal al cerebro (o variantes) en menos de un segundo, las personas realizaban entre ellas esta misma función. Esta vez por estímulo teníamos la venda de entradas de un equipo americano contra uno europeo; clubes e instituciones las repartían, y posteriormente los compradores adquirían la suya. En pocas horas las entradas estaban agotadas. La pregunta es, ¿cuál es la causa inminente que aterroriza a los difusores de entradas, al porqué de no venderlas?

La solución es sencilla. Las neuronas del cuerpo transmiten cualquier percepción a la siguiente para que llegue el señal allí donde deba de llegar para reaccionar correctamente. Si el estímulo es fuerte, rápidamente estas células transmiten entre si dicha información, de modo que también rápidamente responden debidamente. Si el estímulo que perciben las neuronas es débil, igualmente de modo instantáneo se comunica la información de una dirección a otra, aunque sea de menor intensidad. 

Hace cosa de años, que viniera un equipo de los Estados Unidos a mostrar el juego que se realiza en la NBA a los equipos del Viejo Continente era una gran novedad. La gente ansiaba y deseaba poder ver al mejor baloncesto que se practicaba, de manera que a modo de fuerte estímulo, dicho evento era instantáneamente calificado de éxito. Pasados varios años de equipos NBA en canchas europeas, parece ser ya un débil estímulo. Es obvio que aclama la atención de muchos, pero no con la misma intensidad que antiguamente. Quizás esto lo ha causado la generalización de Internet o los canales digitales. Quizás ha sido causado por el costumbre de poder ver cada verano a equipos de estas dimensiones y características en directo, o quizás es que debido a esta crisis que sufrimos, el mensaje que transmiten las neuronas no llega tan claro al encargado de responder activamente. No creo que la NBA deje de gustar en Europa, simplemente es que los europeos debemos de prescindir de lujos como el que califico yo a este espectáculo.
Por: Enric Parellada



THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA

Periodistas anónimos: Página web donde sus integrantes publican allí artículos interesantes que ya han estado publicados en otro sitio el cual es su origen. 
http://www.periodistasanonimos.com/

Artículos de Basket: es un blog que tiene por finalidad hacer una selección de artículos diversos de baloncesto, recogidos también en otros sitios por los cuales son sus orígenes.

@CONECTA

 @PeriodistasAnon twitter oficial de la web anteriormente recomendada. Creen que todavía existe el buen periodismo deportivo y ellos te lo muestran.

@ArticulosBasket twitter oficial del blog que antes os hemos recomendado. Cuenta que twitteará una pequeña recopilación de artículos de baloncesto de todas las competiciones.

@Ha_Basket es una cuenta twitter muy especial, donde podemos ver desde recomendaciones a blogs hasta novedades en la actualidad del baloncesto, muy recomendable. Hablan de NBA, ACB, LEB, LF, EBA, NCAA y conjuntos nacionales.


¿Sabías qué...
para el partido Dallas Mavericks - F.C. Barcelona disputado en el Palau St. Jordi de Barcelona, se bajaron los precios de las entrada para poder llenar plenamente el estadio?

Hasta aquí el artículo de esta semana, deciros que por prioridad a los estudios voy a publicar mis artículos sin la regularidad con la que había empezado desde el principio de octubre. Aproximadamente, a principios de febrero quizás regresaré publicando semanalmente como hasta ahora. Aunque desde ahora y hasta la próxima, en el próximo artículo más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario