lunes, 24 de diciembre de 2012

CAMBIANDO LO CLÁSICO

- A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.


EL AGRICULTOR QUE PERDIÓ SU COSTUMBRE

Todo agricultor, tiene una impresión sobre lo que es y significa su tierra. Los productos que obtengan de ahí, serán los que proporcionarán a su familia un sueldo y un alimento, garantizando su futuro. Tratarán las circunstancias con las que se encuentren del mejor modo posible, queriendo conseguir un mayor estado de bienestar.

Son muchos los diferentes equipos que han estado en esta liga, como muchos son los equipos que han pasado por la misma ciudad, es decir, equipos que han cambiado de ciudad y han jugado como locales en varias de ellas. En las competiciones europeas cada club o entidad deportiva está estrechamente vinculada al municipio. Por defecto o por virtud, en la NBA, los clubes son franquicias y pertenecen estrictamente a sus propietarios, gente de rentas considerablemente elevadas. Estos, tienen un gran peso específico en la aceptación, o bien la decisión, del territorio donde van a jugar sus jugadores puesto a que financian el equipo. A lo largo de la historia, diversas franquicias han experimentado este tipo de traslado, causando un gran vacío a toda la vecindad que dejan sin equipo. Existen, además, distintos modos de comprenderlo. Se puede dividir la personalidad del aficionado norteamericano en tres facetas, definiéndolos como fiel, caprichoso y conformista. La fidelidad es el sentimiento que prolonga en el aficionado las ganas de seguir simpatizando con el nombre o los colores del equipo. El ejemplo está en New Orleans Hornets y Brooklyn Nets, ambos equipos se marcharon de su antigua ciudad para ocupar la actual. Provenientes de Charlotte y New Jersey, sin cambiar de nombre ¿los habitantes de estas ciudades, siguen apoyando aquellas franquicias? Por otro lado, encontramos otro ejemplo en los antiguos Chicago Packers y Seattle SuperSonics. Los actuales Washington Wizards y Oklahoma City Thunder respectivamente, completan las otras dos facetas de personalidad, el caprichoso y el conformista. Oyendo Chicago, nos viene Bulls en la cabeza. Aunque habitantes de Chicago deben recordar que los actuales Wizards permanecieron en Chicago, ahora, simpatizan con los de su ciudad, obviamente, y no con los de la capital. De Seattle marchó no hace tanto una franquicia mítica. Desde entonces, sus habitantes han manifestado el deseo de que vuelva otra franquicia NBA en su territorio, como también en algún caso, el odio a los que se fueron.

Un agricultor quiere el producto que cosecha, pero si otro le produce más ganancias, es obvio que escoja a este, sin dejar de tener un aprecio al antiguo. Si por razones técnicas no pudiera cosechar el que produce más beneficio, encontraría otro que le produjera el máximo rendimiento de sus tierras, de modo que le daría igual qué cultivar. En Charlotte quieren volver a su antiguo nombre, Hornets y parece que esto se va a efectuar. Demostraron fidelidad los habitantes de la ciudad de Carolina del Norte, aunque en su momento su capricho les trajo estos Bobcats, habiendo pecado de conformistas, aceptando el nacimiento de una nueva franquicia allí, es decir, una mayoría de aficionados es posible que prefiera la participación de su ciudad en la liga antes que establecer míticos equipos como Milwaukee Bucks, Phoenix Suns o Portland Trail Blazers.

Por: Enric Parellada

No hay comentarios:

Publicar un comentario