domingo, 18 de mayo de 2014

Maya Moore y Erika de Souza empiezan con números de MVP


  • Liberty destroza a Sun

New York Liberty
Connecticut Sun
75
54
Minnesota Lynx
Washington Mystics
89
77
San Antonio Stars
Atlanta Dreams
75
79
Indiana Fever
Chicago Sky
71
74
Los Angeles Sparks
Seattle Storm
80
69

En el partido inaugural de la temporada 2014, New York Liberty se imponía a domicilio ante Connecticut Sun con una clara victoria por [75-54]. Las locales Sun empezaron muy bien en el primer periodo el cual acabaría con ventaja suya por la mínima. Consiguieron anotar hasta 21 tantos en los primeros diez minutos de juego mientras que sus rivales se situaban un tanto por debajo. No obstante, se sobrepuso la regularidad de las visitantes Liberty para decantar la balanza, a la vez que las Sun tuvo un bajón ofensivo que no pudieron superar. Mientras que estas no anotaban ni la mitad de lo que anotaron en el primer cuarto, las visitantes tomaron la delantera en el electrónico sin dejarla escapar en ningún momento del resto de encuentro.

Cappie Pondexter  con 17 puntos y  Anna Cruz con 11 puntos, 9 rebotes y 4 robos lideraron su equipo para hacerse con la victoria. Chiney Ogwumike por parte de las de Connecticut registró 13 puntos y 5 rebotes que sólo sirvieron para maquillar el marcador. Liberty consiguió un 5/11 en tiros de tres puntos, mientras que Sun tan sólo acertaba 2/15, fallando de éste modo casi el doble de tiros de larga distancia que sus rivales.




Sucedió todo lo contrario en el choque que enfrentaba a Minnesota Lynx y Washington Mystics, en donde después de un partido muy ajustado e igualado, las visitantes defendieron más duro y atacaron con más determinación venciendo por primera vez esta campaña con un resultado de [89-77]. Empezó con un ritmo endiablado el equipo de Minnesota tomando las riendas del marcador, sin embargo, las chicas de Washington en ningún momento dieron el match por perdido y en el último cuarto, ha falta de ocho minutos y medio conseguían hacerse con el dominio del resultado. A partir de aquí, resultó un punto de inflexión para Lynx, quien jugó los últimos minutos a modo de apisonadora mientras se distanciaba impidiendo las posibilidades de Mystics.

Maya Moore sumó 34 puntos y 9 rebotes para hacer a su equipo vencedor del partido; a ella, se añadió Seimone Augustus (24 p.) en su faceta de anotadora. También Lindsay Whalen tuvo algo que ver en la victoria del conjunto de Minnesota ya que rozó el triple-doble (10 pts, 8 rebs y 8 ass). Janel McCarville tuvo también un papel trascendente en su equipo ya que en su modo más altruista repartió pases que fueron 'carne de highlight' y que sus compañeras se hicieron cargo de encestar. Por parte de Mystics, los 25 puntos de Ivory Latta y la buena actuación de Tierra Ruffin-Pratt saliendo desde el banco con 17 puntos y 8 rebotes no fueron suficientes para conseguir la victoria de su conjunto.




Las campeonas de la Conferencia Este empezaron la temporada con victoria jugando como locales. Erika de Souza se salió y registró 23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones, a la vez que hizo la vida imposible a las chicas de San Antonio Stars impidiéndoles la victoria, consiguiendo de este modo la primera del curso para su equipo, Atlanta Dream, quienes vencieron por un resultado de [75-79]. Muy igualado el juego en los tres primeros cuartos, estos finalizaban con el marcador a favor de las visitantes. En los últimos diez minutos de partido el resultado acabó decantándose a favor de las locales en parte gracias a la buena actuación de de Souza, pero también a la de Angel McCoughtry (21p-6r-5a).

Shoni Schimmel (7 puntos) repartió 11 asistencias saliendo desde el banco, haciendo que anotar pareciera mucho más fácil para sus compañeras. En cuanto a las Stars, destacó Danielle Robinson con 23 tantos y Dannielle Adams con 18 puntos (2/5 en T3) off the bench.




Estuvo muy disputado el partido que enfrentó a Indiana Fever y Chicago Sky, en el que finalmente pudieron imponerse los locales por [71-74]. Un partido que parecía haberse decidido en el primer cuarto, poco a poco las locales consiguieron retomar el control del juego para hacerse al fin con la victoria. Un primer cuarto muy intenso por parte de las de Indiana, y un tanto desconcentrado por las de Chicago, fue lo que precedió los 16 puntos de ventaja por parte de las visitantes en tan sólo diez minutos de juego disputados. En el último cuarto todavía el resultado sería a favor de Fever, sin embargo, un muy buen parcial en el último cuarto (10-18) debido a una excelente defensa de las locales, puso fin a la magistral remontada de las de Illinois. A falta de 0,1 segundos para el final del tiempo reglamentario Marissa Coleman erró su lanzamiento de tres que hubiera forzado la prórroga.

Elene Delle Donne registró 23 puntos y 5 rebotes fundamentales en la victoria de su equipo y líder de la encrucijada de las de Chicago. A su par, se sumó Sasha Goodlett (9 pts-10 rebs) y Jessica Breland con 13 puntos, 9 rebotes y 6 tapones. Natasha Howard hizo un estupendo partido a pesar de la derrota de las Fever y registró un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes además de endosar también hasta 6 tapones.




Baloncesto del bueno es lo que se vio en la victoria a domicilio de Los Angeles Sparks ante Seattle Storm por [80-69]. Desde el inicio del choque las visitantes ya se pusieron por delante y fueron aumentando las distancias cuarto a cuarto. La remontada que hicieron las Storm en el último periodo no sirvió más que para recortar distancias, pero no pudo evitar la deshecha local. Candace Parker, MVP de la pasada campaña, lideró a su equipo en la victoria con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, recibiendo la constante ayuda de Alana Beard (17 puntos y 5 asistencias). La mejor jugadora de las locales fue Jenna O'Hea quien salió desde el banco para anotar 12 puntos, a la vez que ninguna otra jugadora local era capaz de alcanzar la doble figura en anotación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario